A la hora de elegir el sistema de calefacción más adecuado en nuestro hogar hay que tener en cuenta los siguientes factores:
- El tamaño de la casa. No es lo mismo climatizar un piso pequeño que una gran vivienda.
- La orientación de la vivienda. La temperatura de la casa dependerá según si está orientada al norte, sur, este u oeste.
- Aislamientos. Un buen aislamiento de la vivienda se traducirá en un mejor ahorro energético, pudiendo influenciar nuestra decisión.
- El uso que vayamos a hacer de la vivienda. Si necesitas calentar todas las habitaciones o sólo una parte de la casa, si estamos todo el día o sólo determinadas horas o si es una primera o segunda vivienda (solo estamos en verano/invierno…).
- La climatología de la zona. No es lo mismo vivir en la costa, con temperaturas suaves que en el interior o en la montaña, donde suele hacer más frío.
- El precio de la energía. Según utilicemos electricidad, gas natural u otros combustibles, dejemos fijarnos en su precio actual y en el futuro.
- La dificultad de la instalación. Si su instalación necesita obra o no y lo dispuestos que estemos nosotros en realizarla.
- El mantenimiento. Si el sistema necesita mucho mantenimiento (revisiones, coste de reparación limpieza, etc.) o casi no requiere mantenimiento.
- Respeto al medio ambiente y ayudas públicas. Es otro aspecto a tener en cuenta, ya que podríamos recibir ayudas por utilizar energías renovables, como la biomasa.
Le asesoramos que tipo de calefacción es más adecuado para su propiedad.